Rutas

En este bloque iremos subiendo las rutas cortas (entre 1 y 4 etapas) que vamos realizando. Normalmente son rutas cercanas a casa que realizamos los fines de semana o algún puente, así que la mayoría serán por Cataluña y alrededores.

Se trata de pequeños trazados por terrenos poco técnicos e intentando evitar al máximo el asfalto y el camino compartido con vehículos a motor, con lo que pueden ser realizadas tanto por una bicicleta de montaña como por una bicicleta gravel. Aunque podemos encontrar algún tramo de sendero fácil (siempre que no sean muy revirados dónde el tándem no cabe) y alguna pista bastante rota, no será lo habitual. Las rutas, normalmente, tienen una longitud de entre 40 y 120 km por etapa, dependiendo del desnivel positivo acumulado y suelen ser circulares, empezando y finalizando en el mismo punto.

De cada ruta tienes disponible una descripción general sobre el tipo de terreno, la dificultad, el acceso al punto de inicio (logística), la división por etapas (si se trata de una ruta larga de varios días), el track original y una valoración personal sobre el trazado.